Camí des Tercet - 07816 Sant Rafel
Y es que Can Lluc es mucho más que un hotel rural en el centro de Ibiza, es un proyecto familiar que une tres generaciones: la casa de campo de más de 200 años de antigüedad de José Prats, abuelo de Lucas, nuestra gestión y el relevo generacional que continuará con Blanca, Míriam y Lucía Prats.
Todo comenzó con el amor de Lucas por el paisaje y la herencia cultural de Ibiza, que junto con el arquitecto ibicenco José Torres logró unir la tradición con la contemporaneidad, consiguiendo un complejo hotelero ideal para quiénes buscan conocer la verdadera Ibiza alejada de los clichés turísticos.
VER MAPA DEL COMPLEJO CAN LLUC
“Queremos que descubras el verdadero corazón de Ibiza, sumergiéndote en sus raíces, que vivas una experiencia genuina” - Lucas Prats
El proyecto arquitectónico de lo que es hoy el agroturismo Can Lluc ha ido integrando en un un solo conjunto lo que antes era la suma de corrales, almacenes y la vivienda principal, manteniendo los elementos tradicionales de la cultura ibicenca como los muros de pedra en sec y el porxo entrada rectangular de la cual salen las demás dependencias.
Los jardines de almendros, olivos, higueras y parras junto con la piscina infinita inspirada en el sistema de regadío legado por los árabes enmarcan todo el complejo hotelero. Un concepto puente entre la tradición y modernidad que se han mantenido en todas las ampliaciones con la piedra seca separando los diferentes espacios.
Todo el complejo está formado por más de 10 hectáreas de extensión, en los que podrás hacer rutas de senderismo finalizando en el mirador desde el que se consiguen unas hermosas vistas panorámicas de toda la montaña.
Además de las villas y suites y las habitaciones rurales, en Can Lluc contamos con una sala wellness en la que podrás disfrutar del uso de la sauna y cabina de masajes, así como tratamientos de belleza para desconectar y relajarse.
En el restaurante del hotel utilizamos productos de km 0 y cercanía, algunos de ellos son cultivados incluso en la finca. Todo un placer para el paladar al más puro estilo mediterráneo.
Can Lluc se encuentra en un tranquilo valle de gran valor ecológico. A tan solo 2 km de San Rafael, a 9,8 km de Ibiza y a 10 km de la bahía de San Antonio, para muchos uno de los mejores atardeceres de la isla. Can Lluc es, sin duda, el punto perfecto para poder disfrutar de Ibiza al completo por su céntrica ubicación a su vez alejada del bullicio de los núcleos turísticos.
En el corazón de la finca, encontrará un precioso paseo que le permitirá disfrutar de una experiencia única. El recorrido, de aproximadamente 1,6 km de distancia y con una duración de 30 minutos a un ritmo tranquilo, comienza junto a la recepción y avanza campo a través, pasando por el encantador gazebo, donde podrá relajarse mientras observa los hermosos alrededores.
A medida que avanza, el camino serpentea entre las villas y los jardines, brindándole la oportunidad de admirar la flora local en su máximo esplendor. El paseo se adentra en un frondoso bosque, donde encontrará una subida algo escarpada que le llevará a una altitud de 140 metros, desde donde disfrutará de vistas espectaculares de la costa oeste y una sensación de total conexión con la naturaleza.
En el bosque, descubrirá elementos antiguos que forman parte del patrimonio cultural de la finca: casas tradicionales donde antaño se criaban abejas, un auténtico horno de cal, y zonas de descanso o picnic, como el banco de madera de la fotografía, que invitan a detenerse y disfrutar del entorno en calma.
Este recorrido se puede extender más allá de los límites de la finca, siguiendo caminos rurales que le invitan a descubrir los alrededores. A lo largo de su trayecto, podrá explorar la arquitectura tradicional de la zona, sumergirse en el entorno natural, y disfrutar de la diversidad de flora y fauna que hace única a esta región. Ya sea caminando tranquilamente o disfrutando de un paseo más largo, este es el lugar perfecto para desconectar y revitalizarse en plena naturaleza