Puente de diciembre en Ibiza

Escápate unos días antes y participa en el gran evento de celebración del 25 aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que tendrá lugar el 4 de diciembre

El 4 de diciembre de 1999 el recinto fortificado de Dalt Vila (Ibiza), junto a la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, el asentamiento fenicio de Sa Caleta y la posidonia oceánica, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

A 26 de noviembre de 2024. Lejos de quedarse vacía, Ibiza sigue teniendo mucha vida en invierno. De hecho, uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, justo antes del Puente de Diciembre.

En esa fecha se celebrará el 25 aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un honor que este espectacular recinto fortificado comparte con otras preciosas zonas de la isla como son la necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, el asentamiento fenicio de Sa Caleta y la posidonia oceánica.

Además de distintas actividades como actos institucionales, visitas guiadas y conciertos; un espectáculo de luz realizado con drones pondrá punto final a un año de festejos iluminando esta joya arquitectónica renacentista, que fue mandada construir por el Rey Felipe II en el siglo XVI.

Si buscas ideas para escaparte el Puente de Diciembre, anímate a visitar Ibiza y disfruta de su relativa calma invernal.

Podrás visitar rincones paradisíacos como Es Vedrá y Cala D’Hort sin gente; recorrer lugares de gran riqueza natural como el Parque Natural de Ses Salines, disfrutando del vaivén de los flamencos que hacen escala en él durante sus migraciones; acudir a alguno de los muchos espectáculos que alberga el recién renovado Teatro Pereyra, que se ha convertido en el place to be de la capital para residentes y foráneos; comer o cenar como un local en alguno de los pueblos del interior como Santa Gertrudis, que en los últimos años se ha llenado de nómadas digitales de lo más cosmopolitas; o visitar los preciosos museos que alberga precisamente Dalt Vila, cuya entrada es gratuita.

Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas, tu refugio ibicenco en invierno:
Otra de las ventajas de visitar Ibiza en invierno es que no tendrás problema con el alojamiento, ya que hay hoteles tan emblemáticos como Can Lluc Country Hotel & Villas que este año han decidido permanecer abiertos.

Se trata de uno de los primeros hoteles rurales de la isla, que abrió sus puertas en 2003 en una finca con más de 300 años de antigüedad. Su ubicación muy cerca del pueblo de San Rafael facilita el rápido acceso tanto a la ciudad de Ibiza, como al resto de los atractivos turísticos de la isla.

Durante la temporada baja Can Lluc Country Hotel & Villas mantiene abiertas las 14 villas que tiene este complejo de 25 habitaciones. Algunas de ellas cuentan con chimenea y disponen de cocina. Bajo petición y sujeto a disponibilidad, el hotel ofrece el servicio de desayuno continental y puede reservar actividades adicionales como masajes en su centro wellness, clases de yoga particulares y la contratación de chefs privados, entre otros.
Iberia Express mantiene los vuelos a la isla durante el invierno:
Otra de las ventajas para animarse a viajar a Ibiza en invierno es que aerolíneas como Iberia Express han querido contribuir a desestacionalizar el turismo hacia la isla, manteniendo sus frecuencias durante la temporada baja. Así, la compañía ofrece hasta cuatro vuelos diarios entre Madrid e Ibiza, y a precios muy competitivos, desde 25 euros por trayecto comprando ida y vuelta a través de www.iberiaexpress.com y para miembros del Club Express.

DISFRUTA DEL PUENTE DE DICIEMBRE EN IBIZA

Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

En Can Lluc Country Hotel & Villas

Alojamiento en villa para 4 personas desde 381 euros la noche Desayuno continental bajo reserva y sujeto a disponibilidad Estancia mínima: 4 noches

Para más información y reservas aquí. Video aquí.

Nota: desde noviembre a marzo, el hotel permanece abierto ofreciendo estancias en sus habitaciones con cocina o kitchenette, y en régimen de sólo alojamiento

Acerca de Dalt Vila, una joya renacentista:
El recinto fortificado de Dalt Vila fue construido en el siglo XVI bajo el reinado de Felipe II. Diseñado inicialmente por el ingeniero italiano Giovanni Battista Calvi, y ampliado posteriormente por Jacobo Paleazzo Fratin, Dalt Vila es un ejemplo excepcional de las técnicas constructivas renacentistas aplicadas a la defensa. El recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 4 de diciembre de 1999, conserva su trazado original, con el que fue concebido como uno de los baluartes más avanzados del Mediterráneo Occidental en su época. El ayuntamiento de Ibiza organiza visitas teatralizadas a Dalt Vila para que grandes y pequeños puedan conocer su mítico pasado. Para más información y reservas aquí.

Algunas de las villas de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas cuentan con su propia chimenea.

Acerca de Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas

Can Lluc Boutique Country Hotel & Villas es un precioso hotel boutique de 25 habitaciones (de las cuales 14 son villas privadas), que abrió sus puertas en 2003 en una antigua finca de labranza con más de 300 años de historia. Un proyecto familiar de Tina Soriano y Lucas Prats, que buscaba rendir homenaje al abuelo de este último, José Prats Costa, creando un hotel que mostrase la Ibiza más auténtica. Una Ibiza rural que conecta con el mar a través de las vistas de su mirador, y de su cercanía a la Bahía de San Antonio; y que invita a disfrutar del Mediterráneo desprendiendo aromas inconfundibles a pino, higuera y jazmín.

Can Lluc Country Hotel & Villas fue remodelado por el arquitecto ibicenco José Torres, quien durante 3 años rehabilitó la antigua casa de labranza y convirtió zonas dónde se criaban gallinas, palomas y mulas en sofisticadas habitaciones que mantienen el estilo artístico pitiuso.

El proyecto de interiorismo inicial corrió a cargo del estudio de decoración Aixut Alvarado, mientras que éste fue culminado por los interioristas de Farré & Costa. Además, el restaurador José María Velasco se hizo cargo de la rehabilitación de parte del mobiliario existente como baúles, paseos, aperos de labranza, puertas y ventanas.

Por último, cabe destacar la preservación en su interior de cuadros de pintores locales conocidos como Pomar, Marta Torres o Ferrer Guasch, entre otros artistas.

Además de 11 habitaciones construidas en el edificio principal, Can Lluc cuenta con 14 villas privadas, algunas de las cuales están dotadas de una piscina privada infinity que regala a sus moradores los mejores atardeceres ibicencos.

Otro de los aspectos diferenciales de Can Lluc es su capacidad para combinar románticas estancias de parejas con divertidas vacaciones familiares.

La amplitud del recinto hace posible que cada cliente encuentre lo que busca, relajándose en su piscina de diseño con cascada, tomando un cóctel en su propio bar chiringuito o en las camas balinesas del solarium, realizando actividades de bienestar como yoga, gozando de masajes inolvidables en su zona wellness, divirtiéndose en el parque infantil, degustando exquisita gastronomía local en su restaurante km0 o acudiendo a los principales atractivos turísticos de la isla, muchos de los cuales distan a menos de 20 minutos de Can Lluc.

Con el fin de respetar el entorno natural en el que está ubicado, Can Lluc Country Hotel & Villas ha apostado desde su apertura por la gestión sostenible del complejo, y por una propuesta que invita a reconectar con uno mismo en un lugar mágico como la isla de Ibiza.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
NEWSLETTER

¿Le gustaría recibir noticias sobre estilo de vida y ofertas especiales?